¿Es obligatorio el Diezmo?

Hay muchas iglesias, llamadas evangélicas, sobre todo involucradas en los movimientos carismáticos cuyos líderes enseñan a sus miembros que el diezmo está vigente para los cristianos como mandamiento de obligado cumplimiento.

En algunas de ellas, incluso obligan a sus miembros a presentar sus nóminas laborales para controlar la aportación que el sujeto debe hacer cada mes y a veces, domicilian en entidades bancarias el importe exigible para que se haga de forma automática. En otras, el donante forzoso tiene que meter su dinero en unos sobres convenientemente preparados en los que debe identificarse con su nombre y apellidos. También presumen de promover el evangelio de la gracia, pero por lo que se ve, un poco de ley en beneficio propio no es malo.

Sin embargo, el Diezmo en la mayoría de los casos se convierte en una auténtica extorsión y manipulación de las gentes sencillas, de las que podría escribir un largo tratado.

En muchas iglesias locales se enseña a sus miembros que tienen la obligación de entregar puntualmente un diezmo de sus ingresos, bajo la pretensión de que la Biblia lo enseña y no hacerlo constituye el pecado de “robar a Dios”.

Últimamente el problema se ha presentado por los abusos de miles de pastores en el mundo que extorsionan y amenazan a sus seguidores, cayendo incluso en actos delictivos al “quitarle” con estrategias absurdas, las propiedades de sus seguidores, tales como casas, fincas, ganado, autos, títulos valor, aduciendo que “Dios lo necesita”.

La verdad es una sola: Dios no necesita nada porque todo lo tiene; otra cosa es muy distinta en el sentido de que el pastor quiera vivir, como muchos, en el confort, disfrutando de excelentes propiedades como vehículos de alta gama, casas, chalets, yates y muchas otras ostentaciones.

En conclusión, el Diezmo no es obligatorio, pero la ofrenda si debe ser voluntaria sin que deba tasarse en alguna suma o ingreso del seguidor de estas iglesias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EL IMPERIO DEL TERROR e-Book

NO MÁS ENGAÑOS ¿Sabes cómo adivinan los brujos?... ¿Conoces las trampas de los pastores para robar respaldados en la Santa Biblia?... ¿Sabes cómo algunas escuelas de modelaje convierten a jóvenes inocentes y necesitadas en "chicas prepago" y actrices porno?... Esto y mucho más en una obra reveladora: EL IMPERIO DEL TERROR

Leer más